Escupiré sobre sus tumbas, la ambiciosa producción de Caracol Televisión, finalizó anoche liderando el prime time de Colombia. Este melodrama, con alta dosis de thriller, en el que cada capítulo tuvo un giro inesperado, cautivó a la audiencia con un elenco internacional y una historia de amor y venganza ambientada en la élite portuaria del Caribe. Con 8,4 de rating y 45,5 de share, superó a su competencia directa.
5 millones de televidentes siguieron el final de la historia, protagonizada por el actor español Cristian Gamero (Luis Miguel, la serie) y la actriz puertorriqueña Essined Aponte (Nicky Jam, el ganador).
La serie, inspirada en la novela Escupiré sobre vuestra tumba del escritor francés Boris Vian, fue grabada en diversas locaciones emblemáticas de la Costa Caribe Colombiana, como el Club Náutico de Cartagena, Puerto Colombia, el Malecón de Barranquilla, Castillo Grande, el centro de Barranquilla y el Puente Pumarejo. Para su rodaje, se empleó tecnología de última generación en cámaras y una fotografía dinámica y moderna.
Fue producida por Asier Aguilar (Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ) y dirigida por Carlos Mario Urrea (La reina del sur) y Mónica Botero (Sin senos no hay paraíso), con la música a cargo de Nicolás Uribe (Pasión de gavilanes). Junto a Essined Aponte y Cristian Gamero, están Maria Elisa Camargo (Tarde lo conocí), Mario Camacho, Rita Bendek (Bolívar), Leonardo Acosta (Escobar el Patrón del mal), Cristina García, Carlos Aguilar (Narcos), José Narváez (El cartel de los capos, el origen) y Juan Fernando Sánchez (Romina poderosa).
Escupiré sobre sus tumbas llegará a Netflix el 19 de febrero.