El Desafío Siglo XXI, el formato original insignia de Caracol Televisión, congregó anoche a más de 6 millones de colombianos que siguieron su gran final. En su último capítulo, el reality alcanzó una cifra récord en los últimos 10 años, al marcar 14,1 puntos de rating y 60,6 % de share.
De esta manera, El Desafío Siglo XXI llegó a su fin como la temporada más épica de su historia, posicionándose como el programa número uno de la televisión colombiana. El reality, que celebra 21 años al aire, continúa consolidándose como el favorito de los televidentes. Desde su capítulo de estreno —que superó todos los registros de audiencia al alcanzar 12,9 puntos de rating, 56,3 % de share y un alcance de 17,7 %— hasta mantenerse a lo largo de sus 138 capítulos con un promedio de 53 % de share y 11,3 puntos de rating, el programa demostró su contundente liderazgo.
Durante la final, la Ciudad de las Cajas, en Tobia (Cundinamarca), y la ciudad de Cartagena se convirtieron en los epicentros de la temporada más vista en la historia del Desafío. Allí, el deportista Anthony Zambrano, de origen guajiro y medallista olímpico en Tokio 2020, alcanzó la gloria al inscribir su nombre en la copa como campeón de Desafío Siglo XXI.
El ganador recibió un premio de 160.000 USD, el honor de grabar su nombre en la anhelada copa y, como sorpresa de BetPlay, un combo para viajar a alentar a la Selección Colombia en el Mundial. Este monto será compartido con Miryan, su dupla en la fase definitiva del reality.
Desafío Siglo XXI se despide dejando una temporada que hizo historia, convirtiéndose en la más intensa y desafiante. Una competencia creada para revolucionarlo todo, que llevó al límite a los mejores desafiantes del país y redefinió lo que significa competir, resistir y soñar en grande. Fue, sin duda, el programa que puso a vibrar, gritar, sufrir y celebrar a millones de colombianos.
El formato, que ha obtenido altas cifras en cada una de sus versiones, también ha replicado su éxito en adaptaciones internacionales en países como México, Estados Unidos, Bulgaria, Rumania, Grecia y Rusia.


